SANTA MARTA_ La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico, inició las mesas de trabajo con el gremio de mototaxistas de la ciudad para el proceso de reconversión laboral.
La iniciativa busca empoderar y capacitar a los motociclistas en otras profesiones, para encontrar así una mejor opción laboral, que les permita un trabajo digno para el sustento de sus familias.
«Hemos iniciado trabajo con el gremio de mototaxistas para la reconversión laboral y proyectos productivos. Estamos acompañados por la Secretaría de Desarrollo Económico, trabajando en esta mesa en pro del bienestar económico de este gremio de la ciudad para convertir la reconversión laboral en realidad con hechos concretos para el Distrito y así cambiar la vida de las personas», aseguró el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
Por su parte, los representantes de ese gremio expusieron sus inquietudes y dieron a conocer algunas opciones de capacitación formal para encontrar un mejor trabajo.
«Hemos hablado de temas como técnicos en refrigeración, técnico en mantenimiento de motos, cocina tradicional, entre varias posibilidades existentes», explicó el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.
Para una próxima reunión se estudiarán las ofertas y el número necesario que se requieren para empezar a trabajar, asimismo, el Distrito analiza la posibilidad de entregar un capital semilla para que las personas, además de tener la oportunidad de aprender, pongan en práctica su etapa capacidad productiva, desarrollando un nuevo trabajo.