PLATO_ En el round constante entre actores políticos municipales y la administración departamental, surge una nueva polémica. Esta vez, el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, denunció en sus redes sociales, que la Gobernación anunció la construcción de una sede universitaria en un lote donde no hay permiso para construir.
“Hasta la fecha la administración departamental no ha solicitado por ningún medio a la Alcaldía de Plato la sesión o donación de ningún lote para construcción de tal infraestructura, tampoco se ha coordinado el inicio de ninguna obra”, resalta Peña en el pronunciamiento.
El lote donde se puso la valla pertenece al municipio de Plato desde 1992 y corresponde a cinco hectáreas de una institución educativa. Peña indicó además que la licitación de la obra arrancó en diciembre de 2021 “sin mediar autorización del propietario del lote, en este caso, el municipio de Plato”.
Peña Peñaranda, sin embargo, dijo estar dispuesto a desarrollar los trámites para hacer posible la construcción de la obra.
“La administración liderada por Jaime Peña valora que el municipio sea tenido en cuenta para construir este importante centro de educación superior. En este marco, manifiesta su interés por poner a disposición algún lote que permita materializar la obra”, puntualizó.