El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso sobre el posible aumento de lluvias intensas en el Caribe colombiano, que podría generar inundaciones peligrosas en las zonas bajas de San Andrés, Barranquilla y Cartagena.
Según información del CNH, se espera que este evento climático ocurra entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, y podría poner en riesgo la vida de los habitantes en estas áreas, así pues, la entidad climática inició vigilancia ante la posibilidad de formación ciclónica la próxima semana en el Caribe Occidental.
Las autoridades locales han pedido a los residentes de las zonas bajas en San Andrés, Barranquilla y Cartagena tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas.
A continuación, algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para la temporada de lluvias. Estas recomendaciones fueron creadas teniendo en cuenta la inteligencia artificial.
- Mantente informado: consulta las actualizaciones del clima en fuentes oficiales como el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) o el Centro Nacional de Huracanes, especialmente durante alertas de lluvia intensa o ciclones.
- Evita zonas de riesgo: evita transitar o permanecer en zonas propensas a inundaciones, ríos, caños y cuerpos de agua que puedan desbordarse. Si vives en áreas de alto riesgo, considera desplazarte a un lugar seguro.
- Asegura tu vivienda: limpia canaletas, desagües y techos para evitar que se acumule el agua. Asegura ventanas, puertas y cualquier objeto en exteriores que pueda ser arrastrado por las lluvias y los vientos.
PUBLICIDAD