SANTA MARTA_ La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y sus Vigías del Espacio Público y Control Urbano (Vepcu), realizó un operativo de control en el barrio Pescaíto, en el norte de la ciudad, para verificar que los talleres de motos y chiveras cumplieran con las normativas vigentes y no invadieran el espacio público.
Durante la intervención, los vigías, comprometidos con la protección del espacio público, hicieron cumplir las normativas, continuando así con la labor de velar por el orden en la ciudad. Eduardo Jaramillo, alcalde de la Localidad 2, acompañó el operativo y destacó la labor de la Administración Distrital en este tipo de acciones. “Junto a los vigías estamos haciendo hoy controles en el barrio Pescaíto, verificando que estos locales cumplan con la normatividad y no desarrollen incumplimientos que conlleven a la ocupación indebida de espacio público”, afirmó Jaramillo.
La Vepcu ha anunciado que continuará con estos controles en diferentes puntos de la ciudad, buscando promover un diálogo social que permita un equilibrio entre el desarrollo de actividades comerciales y la disponibilidad de espacios para el disfrute de todos los ciudadanos. La Administración Distrital enfatizó la importancia de contar con guardianes del espacio público para asegurar que los samarios tengan áreas aptas y accesibles en toda Santa Marta.