SANTA MARTA_ La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, participó en la mesa de construcción del plan de choque en contra de la inseguridad, presidida por los ministerios de Defensa, Interior y Justicia, en conjunto con las Fuerzas Militares, en Asocapitales, en la que reiteró la solicitud para aumentar el pie de fuerza y acciones puntuales para combatir la delincuencia en la ciudad.
Durante su intervención en la mesa de trabajo, la mandataria de los samarios respaldó el plan de capturas, pero enfatizó en que todas esas acciones estén acompañadas de condenas ejemplares para quienes infringen la ley.
“En la mayoría de casos los jueces les dan detención domiciliaria o quedan libres por vencimiento de términos, esto representa un retroceso y envía un mensaje erróneo a los delincuentes y a la ciudadanía. El proceso debe ser completo e implacable”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
El escenario también fue aprovechado por la mandataria para solicitarle al viceministro del Interior, Gustavo García, agilizar el proceso de modernización de la red de videovigilancia en Santa Marta y del parque automotor de la Policía Metropolitana.
“Es un proyecto que tenemos hace varios meses en el Ministerio del Interior para aumentar las cámaras de seguridad en la ciudad, le explicamos que cumplimos todos los requisitos, pero no avanza y es urgente para los samarios”, detalló.
Por otra parte, la Alcaldesa respaldó el anuncio hecho por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre aumento del pie de fuerza en las calles, no solo con nuevas incorporaciones de personal sino con traslado a las calles de policías que cumplen funciones administrativas.
“El plan también consiste en descongestionar las estaciones de Policía para que haya más uniformados disponibles en las calles, desde Santa Marta ya adelantamos esa labor, firmamos en mayo un convenio por 2 mil millones con el Inpec, pero necesitamos que los procesos de traslados sean más rápidos”, aseguró.
La Administración Distrital, que lidera Virna Johnson, continúa realizando la gestión necesaria ante el Gobierno Nacional para conseguir aumento del pie de fuerza para la ciudad y la modernización de equipos tecnológicos que permitan al grupo de inteligencia, resultados contundentes en contra de las organizaciones delincuenciales que perturban la tranquilidad de los samarios.