SANTA MARTA_ La Comisión Segunda del Concejo Distrital solicitó, tras reciente reunión, que los entes de control que integran la comisión de moralización del Magdalena hagan vigilancia especial al proyecto de solución definitiva del agua potable, que recientemente el Concejo votó a favor y que comprometió vigencias futuras por más de 1 billón de pesos.
Al respecto, el concejal Pedro Gómez Añez, integrante de la comisión, manifestó que “en días pasados se aprobó el proyecto de acuerdo 027, que fue sancionado y fue publicado convertido en el proyecto de acuerdo 022 del 2022, lo establecen las leyes y las normas. Siendo estos de estrictos cumplimientos, por partes de las autoridades y particulares y el no darle cumplimiento solo debe ser cuando son derogados, declarados ilegales o nulos por parte autoridad contenciosa”.
“Cómo concejal soy consciente de la necesidad sentida, que se satisfaga la necesidad de agua y alcantarillado en la ciudad, yo creo que en eso estamos todos y créanme que si alguien se dedicara hacer una encuesta creo que la decisión sea unánime del 100% compartido que todos queremos que haya agua en Santa Marta”, dijo Pedro Gómez Añez.
La Comisión de Moralización del Magdalena está conformada por el Contralor Departamental del Magdalena, el Procurador General, el Gerente Departamental de la Contraloría General de la República, el director Seccional de la Fiscalía General de la Nación, el Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura y el Contralor Distrital de Santa Marta.