SANTA MARTA_ Luego de conocerse las denuncias del concejal José Manuel Mozo sobre el supuesto pésimo estado de la infraestructura del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, el comandante de la institución, comandante José Manuel Chaín indicó que dichas aseveraciones estarían basadas en un problema «personal» que se traslada a la esfera pública.
Chaín respondió a las acusaciones de Mozo, quien dijo que “seguimos con las mismas instalaciones vetustas, la misma maquina obsoleta y la plata que recoge no se ve revertida en la ciudad de Santa Marta. Esto se constituyó en un negocio, por eso he insistido que los Bomberos Voluntarios de la ciudad no están haciendo las cosas bien”.
Al respecto, el comandante Chaín indicó que “no compartimos que se tilde a una institución por un tema personal y menos de que se hagan acusaciones y que se sigan falsedades sin tener las pruebas correspondientes, cuando se sabe que el trasfondo son problemas personales y que peor aún ni siquiera son de carácter primario, sino un problema familiar”.
“Es una persecución y por eso institucionalmente lo que hacemos es invitar al concejal y toda la comunidad samaria a conocer cómo funciona el cuerpo de bomberos de Santa Marta”, puntualizó el capitán, quien dejó en claro que sí asistirá a la citación propuesta desde el Concejo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta explicó que durante 2022 recibieron $5.200 millones de la sobretasa bomberil. Estos recursos se invirtieron en mantenimiento de equipos, gasolina, sostenimiento de infraestructura, entre otros.