SANTA MARTA_ Después de conocerse el llamado a indagación preliminar que la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital hizo a un grupo de rectores de instituciones educativas de Santa Marta, la Unión Sindical de Directivos Docentes de la Educación (USDE) en el Magdalena ha salido al paso para realizar algunas aclaraciones al respecto.
A través de un comunicado, USDE expresa que esta investigación se originó con una queja anónima recibida en la Oficina de Asuntos Disciplinarios, sobre la prestación del servicio de alimentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones conocidas, todas ubicadas en un sector donde hubo un mantenimiento técnico de la empresa de energía eléctrica Air-e.
En ese contexto, la Unión Sindical, presidida por el licenciado José Luis Cabrera Pabón en esta parte del país, aclara que la indagación preliminar es solo un proceso para verificar si ha habido una falta disciplinaria y no una acusación formal en contra de los rectores. Cosa que, al parecer, no ha sido tenido en cuenta por algunos medios noticiosos.
Cabrera Pabón ha manifestado que “desde USDE rechazamos categóricamente el tratamiento que algunos medios han dado a esta situación, dando a entender culpabilidad o comisión de algún delito por algunos rectores del Distrito.»
Dentro del comunicado emitido por este gremio sindical, se ha explicado en detalle el manejo del PAE, recordando que en las instituciones educativas existen Comités de Alimentación Escolar (CAE), los cuales tienen la función de redistribuir los alimentos entre la población estudiantil no focalizada en los días en que se presentan anormalidades académicas. Según esto, en el caso de las instituciones investigadas, “los CAE ordenaron la redistribución de los alimentos o se realizaron actividades normales, situaciones que están documentadas”, indica USDE.