SANTA MARTA_ El Unión Magdalena empató 2-2 ante el Deportivo Cali, el peor equipo de la Liga Betplay Dimayor. Los azucareros jugaron durante 60 minutos con un jugador menos, tras la expulsión de Teófilo Gutiérrez, pero no fue suficiente para que los Bananeros marcaran la diferencia.
Los dirigidos por Rodríguez-Ferreira no supieron aprovechar la superioridad numérica y vivieron un partido amargo. El equipo se atascó en el mediocampo. A pesar de tener el balón, no supo qué hacer con él ni como vencer el cerrojo puesto por los azucareros, que no levantan cabeza en el torneo y suman 4 puntos, productos de cuatro empates.
El primer tanto del compromiso lo consiguió Diego Chávez al minuto 18, pero dos minutos después Ángelo Rodríguez marcó la paridad. El sanandresano tiró del carro para los azucareros luego de la expulsión de Gutiérrez y desestabilizó a la defensa bananera con cada zancada. Volvió a anotar en el 57 tras bloquear una salida y vencer al portero Bejarano.
Ya en el minuto 83, con poco que perder, entraron al terreno de juego Brayan Correa y Dayver Vega, este último recibió un centro preciso de Roberto Hinojosa, en la jugada que terminó con el sexto gol de Ricardo Márquez en el torneo, para el 2-2 final.
El Unión Magdalena es segundo de la clasificación general de la Liga Betplay con 15 puntos y el próximo domingo enfrentará al Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada, a partir de las 4:00 p.m.
‘UN PUNTO IMPORTANTE’: Márquez
El goleador del Unión, Ricardo Márquez, analizó el duelo en los micrófonos de WinSport + Noticias y aseguró que el punto suma al objetivo para salir de la zona del descenso, pero hubiese preferido la victoria.
“Nos vamos con un punto importante, sabíamos que necesitábamos ganar, pero un punto no es mal. Sé que el equipo puede dar más. Después del primer gol y la expulsión replegamos un poco, en ningún momento jugamos a echarnos atrás, siempre salimos a buscar y algunos compañeros sintieron fatiga, pero no me voy conforme”, dijo el atacante.
Al ser consultado por su sexto gol en el toreo comentó que “prefiero a que ganemos y no a marcar gol. Lo primordial es que el equipo gane”.