SANTA MARTA_ La Rama Judicial de Santa Marta suspendió sus labores y salió de sus despachos en el edificio Benavides Macea como una medida de protesta ante las amenazas contra el Juez Cuarto Penal del Circuito Especializado Itinerante de Santa Marta, Henry Hernando Ortiz Portillo
Ortiz, quien viene siendo atacado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue abordado en una audiencia virtual y amenazado de muerte mientras se desarrollaba la actividad.
Los integrantes de la justicia pidieron que la Unidad Nacional de Protección (UNP) atienda cuanto antes los llamados realizados por el togado.
«La administración de justicia al interior de un Estado social de derecho constituye una función sagrada, dado que se erige como herramienta de control de las actuaciones de los asociados y del mismo Estado, y por lo tanto debe ser resguardada y protegida por todos los estamentos públicos. La situación ocurrida con el compañero Ortiz Portillo no sólo incumbe a él sino a toda la institucionalidad judicial y debe generar por parte del Estado respuestas inmediatas para garantizar su vida e integridad personal y la de su familia», detalla un comunicado dado a conocer por los jueces samarios.