BARRANQUILLA_ El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, confirmó que las facturas de energía del mes de octubre traerán una reducción significativa gracias a la suspensión del cobro de la opción tarifaria, lo que representa un importante alivio económico para los usuarios de la región Caribe. Según el ministro, se han venido dando pasos importantes no solo en medidas prácticas, sino también en la regulación, para asegurar que estos descuentos se mantengan y se puedan implementar más en el futuro.
«Venimos dando los pasos para el alivio tarifario para los usuarios del Caribe en materia práctica, pero también en algunos temas que tienen que ver con la regulación», destacó Camacho, reafirmando el compromiso del Gobierno por mejorar las condiciones para los ciudadanos del Caribe colombiano.
Uno de los mandatarios regionales, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, celebró la reducción de cerca del 30% en el costo del kilovatio hora, que pasó de 1.162 pesos en agosto a 855 pesos en octubre. «Esto representa un gran alivio para miles de familias», señaló el alcalde, resaltando que si bien aún queda mucho por hacer, este es un avance importante en la lucha por tarifas de energía más justas en la región.