SANTA MARTA_ Respondiendo al compromiso adquirido tras las protestas de transportadores respecto a las condiciones y ubicación de los puntos de fotodetección en los municipios de Aracataca, Fundación y Zona Bananera, la Gobernación del Magdalena llevó a cabo una reunión preparatoria con la participación de los Institutos de Tránsito locales y la Policía de Tránsito y Transporte del departamento.
Este encuentro, enmarcado en el modelo de Gobierno popular y participativo que caracteriza a la administración, tiene como objetivo principal garantizar los derechos de los ciudadanos y buscar soluciones consensuadas a las inquietudes planteadas por los transportadores.
La Oficina de Tránsito y Transporte del departamento liderará una mesa técnica con alcance nacional, donde se revisarán las denuncias detalladas, se evaluará la reubicación de los dispositivos electrónicos y se verificará el cumplimiento de la calibración de las cámaras, entre otros aspectos que han generado malestar social.
Yang Domínguez, jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte, explicó que desde agosto del año pasado se vienen atendiendo las quejas de los transportadores de la Troncal de Oriente. Además, destacó la importancia de que entidades como el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los entes de control y el Ministerio Público se involucren en este proceso para responder a las necesidades de la comunidad.
El gobernador Martínez ha manifestado su compromiso en liderar acciones para resolver esta situación, reconociendo las afectaciones sociales y económicas que genera el bloqueo de vías, al tiempo que se estudian medidas de fondo para abordar este tema de manera integral.