SANTA MARTA_ En el informe trimestral septiembre- noviembre 2022, de la encuesta Pulso Social del Departamento Administrativo Nacional de Estadístico, DANE, se expuso que el indicador de confianza del consumidor (ICC) para Santa Marta fue de un 36,79%, ubicándose así dentro de las 10 primeras ciudades del país con mejor evaluación en esta materia y por encima del promedio nacional, que es de 33%.
Cúcuta y su área metropolitana es la principal ciudad con el porcentaje más alto en la confianza del consumidor con un 47,83%, mientras que Cartagena es la última con un 19,25%.
Los resultados de esta encuesta muestran un aumento significativo en la confianza que posee el consumidor en Santa Marta.
Por otra parte, los resultados del DANE indican que el 87.3% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en Santa Marta afirmaron que consumen 3 comidas al día o más durante los últimos 7 días.
Un dato de suma importancia para entender los avances en materia de seguridad y autonomía alimentaria, pues de esta forma Santa Marta se ubica por encima del promedio del total de las 23 ciudades, el cual es de un 72,9%, con una diferencia de 14.4 puntos porcentuales.
Además, esto posiciona a la ciudad como la cuarta ciudad que protege la seguridad alimentaria, gracias a sus políticas y acciones para mejorar las condiciones de vida de los samarios, en especial de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.