SANTA MARTA_ Santa Marta inicia el 2023 con buenas noticias para el sector turismo con el arribo de seis nuevos cruceros, entre veleros, yates de lujo y embarcaciones, que visitan por primera vez la capital del Magdalena.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Virna Johnson destacó que: “¡Santa Marta es ciudad de cruceros! Iniciamos el 2023 con la visita de más de 4.500 pasajeros a bordo de 6 cruceros provenientes de Europa y América. Con la dinamización del turismo, se fortalece la economía y el empleo”, dijo la mandataria distrital.
El primer crucero en arribar en este 2023 será el MS Amadea, que lo hará el próximo viernes 6 de enero a las 8:00 am con 600 pasajeros a bordo, proveniente de Aruba, en un recorrido transatlántico desde las costas francesas y que finalizará en Costa Rica, tras 23 días navegando.
Posteriormente, el 9 de enero arribará en la bahía samaria el crucero de lujo Evrima, que se encuentra en su temporada inaugural. El 12 de enero llega el Star Legend; el 20 de enero el MSC Poesía; el 30 de enero el Star Legend y el 31 de enero el Sirena.
En total, con el arribo de estas embarcaciones, se proyecta una derrama económica de entre 120 a 150 dólares por pasajero, lo que significa una importante inyección de divisas extranjeras a la ciudad, representada en paquetes turísticos, souvenirs, transporte, alimentación entre otros.