SANTA MARTA_ La estampa del fin de semana de Navidad mostró, en una proporción importante, la reactivación económica del sector turístico en Santa Marta. Miles de turistas se agolparon en los principale balnearios de la ciudad, como El Rodadero.
Esto ha hecho que las perspectivas sean positivos de cara al fin de 2021 e inicio de 2022. Al respecto, la agremiación turística Cotelco, en cabeza de su presidente Omar García, ha indicado que la temporada «será igual o mejor a la de 2019», justo el último tramo antes de la pandemia.
En cifras de Cotelco, la oferta hotelera y turística legal cerrará en 2021 por encima del 70 por ciento. Se espera que se ubique en un 95% al iniciar 2022.
“Es posible que tengamos más de 350.000 visitantes en estos dos meses que, además de hospedarse en la hotelería formal, cientos de familias lo harán en apartamentos, cabañas, casas y fincas”, remarcó García.
Por ello, Cotelco y las autoridades en cabeza de Iván Calderón en la Secretaría de Desarrollo Económico, han solicitado mantener las medidas de bioseguridad para evitar un aumento de contagios. Esto es importante, según el secretario Calderón, porque la ciudad no soportaría un nuevo cierre de actividades.