SANTA MARTA_ Emperatriz Linares y sus dos hijos, Miguel Díaz Linares de 12 años y Jesibell Emperatriz Díaz Linares de 7, todos de nacionalidad venezolana, fueron asesinados el pasado 24 de mayo en Altos de Bahía Concha.
Tal y como informó este medio, este triple homicidio fue provocado -al parecer- por Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’, expareja de Emperatriz Linares. El hombre fue encontrado días después en el municipio de Riosucio (Chocó).
Del hecho no se ha conocido mayores avances hasta este miércoles cuando se intentó su judicialización.
Lo sorprendente de esta historia, de acuerdo a lo informado por el abogado Rodrigo Martínez, es que todavía sigue recluido en una estación de policía, ubicada en Urabá. Allí se encontraba cuando el juicio que debía desarrollarse hoy se suspendió debido a que la Fiscal que lleva el caso, no tenía con claridad el paradero exacto del indiciado. Y al retomarla, el tiempo para realizarse se había terminado.
“La Fiscalía le imputará los cargos de tortura, feminicidio e infanticidio, lo que haría que su pena sea bastante extensa”, detalló el abogado Martínez.
Para inicios del mes de octubre se espera reanudar la audiencia.