SANTA MARTA_ Tras conocer la inconformidad de los usuarios que denunciaban abusos en el cobro de tarifas en el servicio de taxis durante estas fechas decembrinas, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adelanta operativos de control con el fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones en la ciudad, que afectan la economía tanto a propios como a visitantes.
“Estamos haciendo verificación del buen servicio del transporte público individual tipo taxi frente al uso de taxímetro y frente al cobro adecuado de tarifas. Hoy también estuvimos haciendo la pedagogía con conductores; muchos observamos que estaban haciendo uso del taxímetro, que estaban cobrando lo justo y recibimos esa percepción de los usuarios, pero lastimosamente tuvimos que sancionar a aquellos que no encendieron el taxímetro y no cobraron la tarifa adecuada”, afirmó Víctor Medina Rodríguez, secretario de Movilidad.
En desarrollo de los primeros operativos fueron sancionados 3 taxistas por infringir esta norma, cuya multa es 15 SMLVD, contemplados en la ley 769 del código nacional de tránsito.
De igual manera, Medina Rodríguez agregó que los usuarios podrán pagar la tarifa mínima si el conductor no utiliza el dispositivo de medición.
“Recuerden que si el conductor no utiliza el taxímetro usted podrá pagar máximo 6.200 pesos”, aseveró el secretario.