PLATO_ La I.E.D. Carmen de Ariguaní, Liceo Ariguaní y la sede regional de la Gobernación del Magdalena en Plato, fueron los puntos de encuentro donde se reunieron los rectores de la zona Centro del Departamento, para desarrollar los ‘Diálogos por la Revolución de la Calidad Educativa’, iniciativa liderada por el gobernador Carlos Caicedo.
Directivos docentes de Plato, Ariguaní y Tenerife expusieron ante los delegados de la Administración Departamental, los principales retos que enfrentan sus instituciones educativas. Adicionalmente, en Plato, representantes de la Personería Municipal manifestaron su interés por defender los derechos de la comunidad y ser garantes del proceso de la construcción de la sede universitaria de la zona Centro en su municipio, proyecto que ha sido priorizado por el Gobierno del Cambio con una inversión de $35.000 millones.
Ante los obstáculos administrativos que ha presentado la Alcaldía Municipal de Plato para la utilización del predio ubicado en la I.E.D. Luis Carlos Galán, el cual fue seleccionado para la ejecución de la obra, la Gobernación del Magdalena dejó abierta la posibilidad de trasladar la inversión a otro municipio que cumpla con los requerimientos técnicos y jurídicos que permitan la construcción de la sede universitaria para beneficiar a una población cercana a las 4.500 personas en los municipios de la zona Centro y habitantes de los departamentos del Cesar y Bolívar por su cercanía geográfica.
Néstor Camargo Molina, supervisor departamental de Educación adscrito a Plato manifestó durante el encuentro que “esto va a cambiar la vida cotidiana del municipio, va a brindar la oportunidad a todos esos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para estudiar, pero además, beneficiará a los sectores productivos y sociales, por eso considero que esto debería ser un propósito del mismo alcalde, quien más que esperar que se le pida permiso, debería estimular la ejecución de este proyecto”.