SANTA MARTA_ En un pronunciamiento, el sindicato de trabajadores de la salud del Magdalena, Sindess, se pronunció luego del conflicto, la semana pasada, por el control de la gerencia del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.
En una carta firmada por la presidenta del sindicato, Nidia Castañeda, rechaza que se den «acciones de hecho, a la extralimitación de funciones y al abuso de autoridad para resolver una contradicción» entre la Gobernación y la gerencia del hospital en cabeza de Mayra Castro Britto.
Sindess recoge la declaración de la gerente Castro Brito según la cual, en la Resolución No. 125 del 24 de mayo de 2021, ya le fueron compensadas en dinero por necesidades del servicio sus vacaciones, hecho que ha generado la polémica entre la funcionaria y la administración departamental.
«Si ello es así le asiste toda la razón a la gerente al resistirse a cumplir una orden de su nominador que al aceptar la hace incurrir en doble pago de una prestación social y en consecuencia tener que responder por falta disciplinaria e incluso fiscal», detalla.
«Consideramos que lo sensato y razonable para dirimir esta controversia es que en lugar de empellones, voladas de cerraduras, agresiones verbales y físicas, atrincheramientos, grupos de choque, presencia policiva y fuerza antimotines; para imponer unos o impedir otros la decisión del gobierno departamental, se constate y defina si la gerente tiene o no vacaciones pendientes, en caso de no tenerlas se deje sin efectos el Decreto No. 004 del 07 de enero de 2022, “por el cual se conceden unas vacaciones y se realiza un encargo” en caso contrario, así no se comparta por inoportuna y precipitada, acatar y cumplir la disposición de su nominador de ordenar sus vacaciones», remarca la comunicación.