SITIONUEVO_ En el marco de las obras de restauración hidráulica que adelanta para llevar agua dulce a la Ciénaga Grande de Santa Marta, Corpamag realizó una serie de jornadas de cierre del componente de educación ambiental y participación ciudadana con las comunidades que habitan en el Caño Clarín Nuevo.
Las actividades comunitarias, se llevaron a cabo en el sector de Villa Clarín, corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo y las comunidades de los kilómetros 4, 5, 10 y del 11 al 15 del Caño Clarín Nuevo, de la misma jurisdicción municipal.
De acuerdo a lo informado por Corpamag, las jornadas la comunidad utilizó toda su creatividad para mostrar su compromiso ambiental, a través de desfiles con trajes elaborados de material reciclable, elaboración de artesanías, bailes; además de la entrega de reconocimientos y detalles alusivos a las actividades de sensibilización ambiental por parte de la Corporación.
«En los últimos meses de este año, la niños, jóvenes y líderes del Caño Clarín Nuevo recibieron, a través de talleres lúdico-dinámicos y pedagógicos, capacitación en temas de Adaptación al Cambio Climático, Gestión del Riesgo de Desastres y Aprovechamiento del Recurso Hídrico y Pesquero. Así mismo, se realizaron jornadas de limpieza, acciones orientadas al manejo adecuado de los residuos sólidos y siembra de árboles nativos», indicó la entidad en un comunicado.
Corpamag puntualizó que todas estas acciones, enmarcadas en la campaña “Agua Dulce para la Ciénaga” busca integrar el componente técnico con el social, con el fin de generar una conciencia individual y colectiva para el cuidado del ecosistema y que más personas se conviertan en Guardianes de la Ciénaga Grande de Santa Marta.