SANTA MARTA_ La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag y el Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras Colombianas -ProCAT Colombia, firmaron un convenio interadministrativo para la conservación, protección, manejo, restauración, monitoreo e investigación de especies amenazadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Uno de los enfoques del acuerdo es la preservación de especies como el Jaguar (Panthera onca) y otros felinos como el Puma, el Gato Moro y el Tigrillo.
También se trabajará en la protección del Cocodrilo y la Cotorrita de Santa Marta, ave endémica de la región que enfrenta grandes amenazas debido a la pérdida de su hábitat.
“Realizaremos un diagnóstico que nos ayudará a conocer la situación de los conflictos ambientales que en este momento se están presentando en la Sierra Nevada de Santa Marta para generar acciones conjuntas con los habitantes”, dijo Alfredo Martínez Gutiérrez, director general de Corpamag.
Diego Zarrate, director general de ProCAT, manifestó que «es clave este convenio con Corpamag, dado que aquí reside una gran parte de ese hábitat estratégico que tiene el Jaguar».
«Firmar este convenio y sobre todo construir estas líneas a largo plazo, va a permitir que podamos asegurar la conservación del jaguar y las otras especies” , precisó.