SANTA MARTA_ Desde hace dos años, la Universidad del Magdalena no les daba la bienvenida presencial a los beneficiarios del programa Talento Magdalena, que por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11°, acceden a becas que les permite llegar a la educación superior. En esta ocasión 291 jóvenes tuvieron la oportunidad de estar por primera vez en el campus de la Alma Mater, para iniciar su proceso de selección y admisión en los diferentes programas académicos ofertados.
El proceso que inició con la bienvenida a los 291 beneficiados del programa Talento Magdalena, tienen diferentes actividades relacionadas con talleres de orientación vocacional, encuentro con los directores de los distintos programas académico, recorrido institucional por el Campus, además de la aplicación de pruebas y escalas psicométricas.
La psicóloga magíster, Jeimmy Polo Rojas, quien lidera los procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil, indicó que “en diciembre empezamos el proceso de admisión que hoy tiene su apertura de manera formal, siendo histórico porque luego de dos años, de hacer tres procesos virtuales, nos les medimos a cumplir este reto de volver, de retornar y de hacerlo con todas las medidas de bioseguridad”.
“Recibimos 291 estudiantes de los distintos municipios, queriendo ingresar a la universidad en todos los programas, gracias a que estamos acreditados en Alta Calidad. Son dos semanas intensas de trabajo, con ellos, son sus papás para otorgarle información de cómo ingresar”, anotó la Directora de Desarrollo Estudiantil.
Además, indicó que se inició con un primer momento donde se presentaron todos los servicios a los cuales pueden acceder estos jóvenes, como Bienestar, Admisiones, Biblioteca y otros. Luego un segundo momento que tiene todo el espacio informativo enmarcado en la orientación profesional y vocacional; y en el tercer momento y tal vez el más importante se hará la entrevista y la aplicación de prueba acorde con los acuerdos de Talento Magdalena.