SANTA MARTA_ Las alarmas empiezan a encenderse, y la preocupación, así como el nerviosismo ya se ven tanto en la cancha como en las tribunas, pues el Unión Magdalena todavía no ha podido ganar en la Liga Betplay Dimayor.
A la altura de la fecha cuatro del campeonato, el cuadro samario solo alcanzó un tímido empate a cero frente al Deportivo Pasto en partido jugado en el estadio Sierra Nevada.
En las jornadas disputadas, los dirigidos por el técnico Carlos Silva suman tres empates y una derrota, solo han anotado dos tantos en los partidos de visitante y en condición de local no ha encontrado la ruta para marcar goles.
El compromiso ante Pasto mostró a un Unión por momentos repetitivo, con un medio campo sin generación de juego preciso, faltante de profundidad y claramente la mayor carencia del equipo está en la falta de contundencia en el ataque.
Jugadores como Roberto Hinojosa, James Sánchez y Joel Contreras, son los de mejor comportamiento en las intenciones ofensivas, pero no les alcanza para que el equipo sea preciso a la hora de marcar. Cabe destacar que, en la tarde de hoy, el arquero Carlos Bejarano tuvo una buena actuación, salvando varias jugadas de gol por parte de los pastusos.
Precisamente, el rival estuvo ordenado y concentrado en el resultado que quería llevarse de Santa Marta, en pasajes del partido aprovechó para hacer tiempo y generar situaciones de mayor frustración para los jugadores del Unión.
Al finalizar el encuentro, en rueda de prensa el técnico Silva dejó ver su malestar por lo que describe como la manera en la que en los últimos dos compromisos al Unión se le ha obviado revisiones VAR que posiblemente hubieran favorecido al equipo.
En cuanto a la presentación de sus dirigidos afirmó: “Nos ha faltado contundencia, aprovechar las oportunidades, ser más incisivos y hay que sacar ventaja en los espacios que deja el rival porque ahí estamos fallando. Este equipo va a salir adelante porque ellos tienen disposición y eso es lo que más me gusta”.
El entrenador aseguró también que por momentos los jugadores se ven afectados por la ansiedad que los lleva a precipitarse y ser imprecisos, “como entrenador me queda designar tareas que nos ayuden a lograr tener más tiempo la pelota y ser más claros”, agregó.
Unión Magdalena no tiene un camino fácil y si quiere mantener la categoría debe empezar a sumar de a tres, principalmente en casa. El domingo 6 de febrero, en la quinta fecha los samarios visitarán a Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campin.