SANTA MARTA_ Desde la semana pasada en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la defensora de Derechos Humanos Norma Vera Salazar ha estado emplazando a los demás candidatos al Senado de la República oriundos del Departamento del Magdalena y La Guajira para que debatan con ella temas de vital importancia para el desarrollo de la región Caribe y en los que la capacidad de interlocución de los Congresistas es fundamental.
“Quiero retar públicamente a Carlos Mario Farelo, Honorio Henríquez, Fabián Castillo, Rafael Martínez y todos los que están lanzados al Senado de la República en el Magdalena, también a Alfredo de Luque de La Guajira, para que vengan a debatir sobre desarrollo”, aseguró Vera Salazar.
Norma Vera, quien es la única mujer Caribe en la lista al Senado de la Coalición Verde Centro Esperanza, espera que los demás candidatos acepten su reto y contribuyan a la promoción y concreción de voto informado.
“Es necesario que la gente sepa qué piensan sus candidatos. Que el mototaxista que está luchando para conseguir la comida, sepa qué proponen para la generación de empleo. Que la ama de casa hoy preocupada porque a su hijo le están ofreciendo droga, sepa qué proponemos para que se desarmen y tengan una oportunidad de emprendimiento. Que la persona que está allá en la playa halando chinchorro, sepa qué propones para la disminución del cambio climático”, explicó la candidata, número 33 en la lista al Senado de la Coalición Verde Centro Esperanza.