Santa Marta conmemorará este jueves el vigésimo segundo aniversario de la aprobación eclesiástica del Rosario de Sanación, Conversión y evangelización, con una jornada que se iniciará a las 5:00 de la tarde. Las diferentes parroquias en el Magdalena se unirán en una emotiva celebración en la Catedral Basílica.
La programación comenzará con una Eucaristía en acción de gracias, en la cual los fieles expresarán su gratitud por los beneficios y bendiciones que han experimentado a través del Rosario de Sanación.
La misa será seguida por el rezo del Rosario de Sanación, un momento de profunda devoción en el que se implorará salvación, sanación, protección y ayuda.
El Rosario de Sanación fue aprobado el 14 de mayo de 2001 por Monseñor Ugo Puccini Banfi, en aquel entonces Obispo de la Diócesis de Santa Marta y desde entonces, esta devoción ha tocado los corazones de numerosos fieles, brindando consuelo espiritual y fortaleza en tiempos de dificultad.
Durante el rezo del Rosario, se interpretarán Salmos especialmente seleccionados, cuyos textos están relacionados con cada misterio del Rosario, facilitando así la meditación de los fieles.
Estos hermosos poemas inspirados por Dios, reflejan los valores celestiales, las luchas humanas y la búsqueda constante de restablecer la relación con lo divino.
Para realzar aún más esta experiencia espiritual, la Coral Armonía ofrecerá su talento musical, iluminando las peticiones realizadas en cada misterio del Rosario.
LOS MISTERIOS
Cada uno de los misterios del Rosario de Sanación se basa en la lectura de un pasaje de los Santos Evangelios, donde Jesús, en su infinito amor y compasión, se presenta como el Buen Pastor que cuida y ama a sus ovejas.
A través de estos misterios, se relatan momentos en los cuales Jesús perdona los pecados de aquellos que se arrepienten (1er Misterio); rechaza las tentaciones del demonio para demostrar que, con su gracia, todos podemos resistir la tentación (2do Misterio) y sana a los enfermos que acuden a Él con fe (3er Misterio); muestra humildad y sumisión a la voluntad del Padre Celestial en Getsemaní (4to Misterio) y otorga paz a sus discípulos y a todos los que le siguen y aman (5to Misterio).
La comunidad parroquial de la Catedral y todas las comunidades en general están cordialmente invitadas a participar en esta celebración única, donde la oración, la alabanza y la adoración se unen en un acto de fe colectiva.
Es una oportunidad para acercarse a la espiritualidad, encontrarse con el amor de Dios y buscar la sanación y la paz interior.
El evento contará con la presencia del sacerdote Oscar Rendón, Vicario Parroquial de la Catedral, quien presidirá la exposición del Santísimo durante el rezo del Rosario de Sanación.
«La celebración del vigésimo segundo aniversario del Rosario de Sanación es una oportunidad para renovar la fe y encontrar consuelo en tiempos de dificultad», dice la Iglesia.