SANTA MARTA_ Un grupo de agentes de tránsito de la Policía Metropolitana de Santa Marta viene realizando una serie de campañas de prevención en los accidentes de tránsito que, según las cifras, para el año 2019 contabilizaban a corte del 13 de diciembre más de 300 casos. En lo corrido del 2021, esta seccional está reportando 178 casos.
En cuanto al número de personas fallecidas en el 2019 se reportaron 498 y este año van 95. Las causas, de acuerdo a los estudios, se debe a imprudencias viales.
La seccional de Tránsito y Transportes considera que la disminución de los siniestros se debe a las diferentes campañas de prevención y cambios de hábitos en los conductores que se movilizan por Santa Marta.
Además, en los ejes viales se viene realizando para esta temporada de fin de año, controles a la velocidad, puestos de control a la embriaguez, campañas pedagógicas, puestos de prevención y también los patrulleros entregan volantes alusivos a esta actividad institucional que ha evitado los accidentes.