SANTA MARTA_ Con el arribo a Santa Marta de 164 policías de distintas especialidades, se busca garantizar la seguridad ciudadana y arremeter contra la delincuencia que en los últimos días ha generado temor en la comunidad.
De igual manera se fortalecerá el Grupo Vida de la Dijín, en la medida que avancen las investigaciones de los últimos homicidios
Lo anterior se decidió en un
Consejo de Seguridad de carácter nacional, presidido por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, la alcaldesa del Distrito Virna Johnson y la gobernadora del Magdalena (e), Denisse Rangel.
Se acordó también la creación de un grupo Gaula, solo para Santa Marta, para combatir la extorsión, al tiempo que para debilitar el narcotráfico, la unidad de Investigaciones Sensibles que trabaja en equipo con la DEA, tendrá mayor permanencia en la ciudad.
Igualmente llegará un drone Matrix 300 que se suma al que ya está en servicio.
En el marco de esta reunión el Mindefensa dijo que, exceptuando el crimen de Luis Alberto Aarón de Piedad Peñaranda y la niña Claudia Aarón, los otros hechos criminales acaecidos, tienen relación con el narcotráfico y la disputa territorial.
La mandataria de los samarios, Vorna Johnson, enfatizó en que no puede haber impunidad y solicitó celeridad en las investigaciones.