SANTA MARTA_ En un comunicado la Policía Nacional, rechazó el comportamiento de uno de sus uniformados, que en medio de la protesta de los seguidores de Fuerza Ciudadana, en las afueras del hotel Estelar Santamar, agredió a la periodista Naylea Barros.
El patrullero, no conforme con lanzarle improperios a la comunicadora, como «perra malparida», le arrebató el celular con el que grababa.
Tras estos sucesos el comando de la Policía Metropolitana emitió un comunicado de 3 puntos, que textualmente dice:
1. La Policía Nacional rechaza contundentemente los hechos ocurridos en el video que circula en redes sociales y medios de comunicación, que fue publicado ayer 24 de noviembre, hechos ocurridos afuera del Hotel Estelar en donde se observa un uniformado que trata con palabras vehementes a una periodista durante el procedimiento policial en el que se intervino para restablecer el orden público.
2. La Policía Nacional aperturó investigación disciplinaria al uniformado, toda vez que estas conductas corresponden a un procedimiento no enmarcado dentro de los preceptos y lineamientos institucionales.
3. La Dirección General y la Policía Metropolitana de Santa Marta han ordenado directrices y lineamientos permanentes enmarcados en el respeto por los derechos humanos, especialmente en garantizar el buen trato y proceder en cumplimiento.
Naylea Barros, es periodista del Cuerpo de Bomberos Santa Marta y jefe de comunicaciones del Sistema Estratégico de Transportes Público, SETP.