SANTA MARTA_ Inicialmente, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, en la sala de juntas del despacho, con con el ministro de Ciencia y Tecnología y delegado presidencial, autoridades militares, policivas, civiles, organismos de control y demás entidades, instaló el Puesto de Mando Unificado – PMU, desde el cual se desarrolla el plan para hacerle seguimiento al proceso democrático en el departamento.
“Es importante que en cada municipio funcionen un Puestos de Mando Unificado (PMU) y las Mesas de Justicia, donde puedan acudir los Voceros de Partidos, Movimientos Políticos y comunidad en general, con el fin que la ciudadanía pueda presentar sus denuncias de eventuales irregularidades y violaciones al ejercer su derecho al voto”, señaló el Gobernador Caicedo.
Posteriormente, en el Liceo Celedón, y bajo una pertinaz llovizna, el Gobernador, en compañía de la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, declararon oficialmente abierto el debate electoral en esta sección del país.
“Así como uno, con sol o en este caso con lluvia, va a una festividad o a un partido de su equipo favorito, así mismo debe asistir hoy con alegría y fervor a cumplir con la democracia. Los exhortamos a ser hinchas de Colombia y a asistir masivamente a las urnas”, indicó Caicedo.
Al Hogar Infantil del barrio Bastidas, el gobernador Caicedo asistió en compañía de su familia a cumplir con su deber ciudadano, luego de depositar su voto manifestó: “nuevamente cumplimos con nuestro deber y responsabilidad con el futuro de Colombia. Los invito a votar desde temprano, aún con las lluvias que se están registrando en el departamento, es nuestro deber como ciudadanos. Votemos de forma libre y masiva, blindando la democracia contra la corrupción”.
En el Magdalena funcionan 358 puestos de votación, donde hay 2.732 mesas, en las que podrán sufragar las 1.024.713 personas habilitadas en esta jornada electoral para votar en el Departamento. Asimismo, hay cerca de 3 mil unidades de la policía y el ejército para custodiar la jornada electoral en el Magdalena.