SANTA MARTA_ La Gobernación del Magdalena ha beneficiado a más 10 mil magdalenenses en lo que va del 2022 con las Ferias de la Equidad, donde la ciudadanía encuentra mayor facilidad para el acceso a 120 servicios de manera gratuita, se impulsa su participación ciudadana y se promueven los derechos de las familias vulnerables del departamento.
En el presente año las Ferias de la Equidad han llegado a los corregimientos de Palmor y San Pedro de la Sierra, municipio de Ciénaga; corregimiento de Río Frío, municipio de Zona Bananera; Ciénaga; Chibolo; Aracataca y La Estrella, municipio de Chibolo.
En cada municipio, corregimiento y vereda, este programa le lleva a sus pobladores atención de medicina general, salud oral, pediatría, optometría, citologías, vacunación; emprendimientos locales; servicio de manicura y corte de cabello; atención en educación, poder popular, JAC, víctimas, población migrante, a personas mayores, entre otros.
Las Ferias de la Equidad también es un escenario para que los niños disfruten de actividades lúdicas, lecturas de cuentos, capacitaciones sobre el respeto por el medio ambiente, las distintas disciplinas del deporte, actividades de pintura, juegos, bailes y toda la información necesaria que fortalece la formación de la niñez y juventud del Magdalena.
PRIMERA VEZ EN LOS CORREGIMIENTOS
El primer corregimiento fue La Estrella, municipio de Chibolo, lo cual fue un hecho histórico en el departamento, donde la comunidad aprovechó al máximo la oferta institucional que le brindó la Administración Departamental.
BENEFICIARIOS
“Mi silla de ruedas estaba en muy malas condiciones. Tenía como cinco años con ella y estaba muy dura, bregaba mucho para yo poder movilizarme. Le doy gracias a la Gobernación del Magdalena por haberme dado una silla muy hermosa aquí en San Pedro de la Sierra”, manifestó Yolanda Silva.
Por su parte, Bladimir Guerrero López, beneficiario de las Ferias de la Equidad en Ciénaga, indicó: “yo estuve en las ferias para aprovechar la oportunidad de acceder a los servicios que nos está brindando el gobernador Caicedo, en esta ocasión me atendieron en la parte administrativa de la Unidad de Víctimas, donde me orientaron sobre mi proceso y me asignaron ruta nuevamente y, también me atendí con medicina general”.