SANTA MARTA_ El juez Cuarto Penal del Circuito Especializado Itinerante en Santa Marta, Henry Hernando Ortiz Portillo, está denunciando sendas amenazas por parte de las organizaciones criminales.
Más concretamente las amenazas más recientes han provenido del Clan del Golfo.
Y la que más polémica ha generado ocurrió hace pocos días cuando, en medio de una audiencia pública que se realizaba de manera virtual, Ortiz recibió una amenaza de muerte por parte de una persona que se infiltró a la audiencia.
«El pasado 7 de marzo, un perfil de nombre ‘Raúl Hernández’, consignó en el chat de la diligencia preparatoria: debido a los constantes y sistematizados ataques que usted ha dirigido en contra de los integrantes de nuestra organización armada, su ensañada persecución, el Clan del Golfo lo declara desde hoy objetivo militar. Lo tenemos ubicado sabemos que vive en el conjunto Andalucía. Tiene las horas contadas gran hpta. Renuncia o se muere. Siga buscando escoltas, que ni ellos lo van a salvar, está advertido. Renuncie”.
Pero no es la primera. “Debo denunciar que desde el mes de junio he sido objeto de múltiples amenazas vía telefónica. Incluso a mi familia también los han amenazado, indicando que deje de imprimirle celeridad a los procesos y que bajo ninguna circunstancia podía sacar una sentencia condenatoria porque de lo contrario me darán de baja. Siempre se identifican como emisarios de Clan del Golfo, delincuencia organizada del Magdalena y Rastrojos.