ARIGUANÍ_ La segunda etapa del alcantarillado del municipio de Ariguaní sigue sin iniciar. La obra, con un valor estimado en $40.000 millones no ha iniciado a pesar del anuncio de construcción, hace 10 meses.
La obra tiene que ser entregada en un plazo de 32 meses pero la comunidad manifiesta su preocupación pues en la actualidad no hay avances del proyecto, anunciado por David Farelo como mandatario municipal.
Según el propio Farelo Daza, la empresa Edubar, consultores y contratistas de la obra “buscaban rendir un informe para explicarnos las razones por las que la obra no ha iniciado. Concretamente la obra necesita un rediseño de la red, ya que la topografía de El Difícil ha presentado novedades en el trabajo de campo que están realizando; lo que significa hacer un diseño más detallado para que la obra pueda ser más funcional, pero para ello son necesarios permisos de modificación por parte de MinVivienda”.
Esto demoraría cerca de dos meses para iniciar la excavación. Mientras la comunidad sigue esperando una solución, se sorprende de la paciencia con el inicio de esta obra.