PARÍS_ Artesanos franceses y alemanes llevan a cabo el proceso de limpieza y restauración de los vitrales de la Catedral de Notre-Dame de París, que sobrevivieron al incendio de abril de 2015.
Se trata de una de las primeras operaciones de restauración del interior de la catedral, con la vista puesta en su reapertura en 2024.
«Un objetivo ambicioso», reconoció el viernes Jean-Louis Georgelin, general del ejército francés, el responsable que supervisa la restauración del edificio.
El 15 de abril de 2019, un gigantesco incendio asoló esta obra maestra del arte gótico, provocando el derrumbe de su armazón, su famosa aguja, su reloj y parte de su bóveda, ante la mirada atónita de millones de personas en todo el mundo.
Ocho talleres franceses y pintores de vitrales de la Catedral de Colonia (oeste de Alemania) trabajan en la recuperación de los vitrales de la nave, del coro, del crucero y de la sacristía, afirmó la institución pública que gestiona la conservación y la restauración de la catedral.
Los vitrales de las capillas y de las tribunas están siendo limpiadas directamente en Notre-Dame.