BARRANQUILLA_ El sepelio de Enilce López Romero, reconocida como ‘la Gata’ y exemprearia del chance, tuvo lugar esta tarde en el cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en la vía a Puerto de Barranquilla. La ceremonia fue de carácter privado, con la presencia de familiares y amigos más cercanos de la fallecida, quien dejó este mundo la noche del sábado en la clínica de la Costa.
Las honras fúnebres comenzaron en la funeraria, donde el cuerpo de ‘la Gata’ fue velado inicialmente en la sala Vip 3. Posteriormente, se trasladó a la Capilla, donde se ofició una eucaristía en su memoria.
A pesar de las especulaciones sobre un dispositivo de seguridad en el funeral, la prensa y algunos ciudadanos curiosos lograron acceder al lugar para acompañar a la polémica mujer hasta su última morada. Un asistente, al ser preguntado si era familiar de Enilce López, respondió: “Sí lloré a Diomedes Díaz, ¿por qué no a ella, que era la reina del chance?”.
Enilce López fue detenida en el 2006 por lavado de activos y estuvo inicialmente en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá durante nueve meses. Luego, solicitó ser trasladada a una cárcel de Santa Marta debido a problemas de alimentación.
Aunque obtuvo la libertad en el 2008, en enero de 2011 fue condenada a 38 años de cárcel por su participación en el homicidio de Amaury Fabián Ochoa Torres en el municipio Carmen de Bolívar en junio de 2000. Debido a sus problemas de salud, se le concedió prisión domiciliaria, pero en 2013, la Corte Suprema de Justicia ordenó una evaluación médica que determinó que su desnutrición podía ser tratada en la cárcel.