SANTA MARTA_ Con el fin de garantizar una movilidad segura para todos los actores viales durante la época decembrina en Santa Marta, la Secretaría de Movilidad diseñó un plan estratégico enfocado principalmente en sectores como ingresos y salidas de la ciudad, zonas turísticas y vías principales.
“Estamos ya organizados las diferentes entidades de la Alcaldía, junto con Policía para esta temporada. Nos vamos a enfocar mucho en el corredor de Cabo Tortuga y Bello Horizonte, y así controlar el tema de los buses de gran capacidad, los cuales no deben ingresar a zonas de playa; así mismo, se fortalecerá el control en el sector de El Rodadero para que tengamos la menor congestión en la zona; sectores como Minca y Taganga vamos a asignarles patrullas para que los días de mayor afluencia podamos organizar el tráfico y la habilitación de zonas de parqueos como ya hemos tenido en otros momentos”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
En lo que concierne a los puntos de mayor congestión como parque de los Novios, las rotondas de La Lucha y La Piragua y avenidas principales como la del Libertador y del Río se fortalecerá la regulación.
“Vamos a darle mucha regulación al Centro Histórico especialmente en el horario tarde-noche; junto con la Gobernación del Magdalena y sus brigadas de seguridad vial vamos a tener un personal para el corredor del 11 de Noviembre y con la MESAN, cuando ellos lo requieran, implementaremos el contraflujo para todas las personas que salen a ese corredor del Parque Tayrona y puedan ingresar fácilmente a la ciudad”, afirmó el funcionario.
De igual manera, precisó que seguirán con los controles de alcoholemia y aprovechó para enviar un mensaje a los conductores para que antes de viajar revisen el estado técnico-mecánico del vehículo ; que las llantas estén calibradas con la presión adecuada y balanceadas; y las luces en buen estado y alineadas y, por supuesto tener la documentación al día.