SANTA MARTA_ Se cumplió la audiencia en que la Fiscalía General de la Nación imputó cargos al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo , por presunto contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público, todos estos en el contexto de la contratación de la ‘Megabiblioteca 500 años’.
Durante la diligencia, Víctor Salcedo Fuentes, Fiscal 12 delegado ante la Corte Suprema de Justicia, reconoció que las acusaciones endilgadas al mandatario departamental no pusieron en riesgo la administración de los recursos públicos. Salcedo aclaró que los cargos presentados “no exige un perjuicio económico”.
Caicedo Omar no aceptó los cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá. “No acepto los cargos y me declaro inocente”, dijo.
La institución judicial se detuvo en el cambio del nombre del proyecto y en el argumento de que la Megabiblioteca no estaba en el sector de Mamatoco, en lo cual hay un yerro por que sí existe una correspondencia geográfica.
Y aunque el fiscal delegado precisó en que el gobernador debía ser cobijado con medida de aseguramiento, el magistrado del Tribunal estimó darle un tiempo prudente a la defensa para que presentara sus descargos.
La audiencia quedó reprogramada para el próximo 19 de abril a las 9 de la mañana.