SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., realiza acompañamiento técnico a los avances que adelanta el contratista del proyecto de ampliación del colector Bellavista, trabajos que solucionarán la afectación que se registra en el alcantarillado del Centro Histórico, barrio Bellavista, calle 22 con cra. 1ra y sectores aledaños. Asimismo, se implementan acciones de mitigación con equipos especializados para la recirculación y succión de las aguas residuales.
Actualmente, los trabajos presentan un avance del 90% en la instalación de conexiones provisionales que permitirán controlar los vertimientos y restablecer el servicio lo más pronto posible. Cabe mencionar que la afectación se registró durante los trabajos de instalación de la nueva tubería de 42 pulgadas, la cual aumentará significativamente la capacidad de conducción de aguas residuales en esta zona de la ciudad.
Asimismo, ESSMAR adelanta acciones de apoyo para mitigar los impactos generados por esta afectación, mediante la recolección y trasvase del agua que manejaba el colector afectado y la disposición de vehículos succión–presión a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD.
Sin embargo, las condiciones climáticas derivadas de las lluvias recientes y el mar de leva provocado por el huracán Melissa, han dificultado el desarrollo de algunas maniobras operativas.
Una vez superada la emergencia, se ejecutará una jornada de limpieza y desinfección en las calles, avenidas afectadas y colectores, garantizando las condiciones sanitarias y ambientales del sector.
Desde la Empresa reiteramos nuestras disculpas a la ciudadanía por las afectaciones ocasionadas, recordando que estos episodios son propios de los procesos de ejecución de proyectos estructurales de gran envergadura, los cuales buscan brindar soluciones definitivas al sistema de alcantarillado de la ciudad.







