SANTA MARTA_ La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 1.4 toneladas de cocaína dentro de contenedores tipo exportación de fruta que tenían como destino el puerto Amberes, Bélgica.
Los uniformados de antinarcóticos -detalla el reporte policial- recibieron una alerta generada sobre unos contenedores, con una carga de exportación de fruta que, al parecer se encontraría contaminada y haría tránsito en el Puerto de Amberes, Bélgica.
Una vez ubicado el alijo los agentes procedieron a realizarle un registro y verificación de estos contenedores que se encontraba sobre cubierta.
Los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos hallaron dos contenedores con 1.400 paquetes rectangulares envueltos en cintas de diferentes colores, con una sustancia pulverulenta que al ser sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), se confirmó positivo para clorhidrato cocaína.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, las cargas de fruta tipo exportación, tendría como destino Amberes, Bélgica y seria transportada en buques.