BOGOTÁ_ Ayer domingo, 30 de julio, luego de escuchar a las distintas partes citadas a la audiencia en el proceso contra Nicolás Petro, diputado e hijo del presidente de la República Gustavo Petro, y de su expareja Day Vásquez, el juez declaró legal sus capturas y allanamientos.
La audiencia de imputación se realizará el próximo martes a las 8 de la mañana. Hasta esa fecha, Nicolás Petro y Day Vásquez seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.
Cabe recordar que Nicolás Petro y Day Vásquez fueron capturados en la mañana de este sábado, según informó la Fiscalía. De acuerdo con la entidad, su captura se produjo por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, en el caso de Petro, y lavado de activos y violación de datos personales, en el caso de Vásquez.
El juez 74 de control de garantías, a cargo del caso, había dispuesto que las dos primeras solicitudes de la Fiscalía, legalización de los allanamientos y legalización de la captura, se llevaran de manera reservada y solo la última parte, relacionada con la medida de aseguramiento, sea adelantada con presencia de los medios de comunicación.
Después de siete horas de audiencia, el juez anunció que legalizó las capturas de ambos realizados en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, en la mañana del 29 de julio, en los lugares de residencia de cada uno de los procesados. Los abogados de Nicolás Petro y Day Vásquez anunciaron que no presentarán recurso de apelación en contra de la decisión judicial.
*Informe de El País de Cali