SANTA MARTA_ El partido Centro Democrático presentó este fin de semana su lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena.
El evento, liderado por el senador Honorio Henríquez y Juan Carlos Dávila, uno de los máximos representantes de esa colectividad en el departamento, tuvo varias sorpresas. Entre otras, el ingreso al partido de gobierno del exdiputado liberal Luis Eduardo Vives González.
Vives, que había tanteado una posibilidad en 2019 para encabezar la candidatura liberal a la Gobernación del Magdalena y que había decidido, tras el periodo 2016-2019, dedicarse a actividades empresariales lejos de la esfera política, aceptó la invitación de la tolda uribista tras muchos encuentros con dirigentes políticos y empresariales.
«Tengo una hoja de vida intachable que presentar a todos los magdalenenses. Quienes me conocen saben que para mí la política no es otra cosa que la posibilidad de ayudar y generar cambios que beneficien a la comunidad. En mi paso por la Asamblea y el recorrido permanente por el Departamento, demostré que se puede hacer política sin amiguismos, son prebendas, cumpliendo lo que se les propone a los votantes, pero sobre todo cumpliendo puntualmente con cada uno de mis deberes y proposiciones”, indicó el ahora candidato, que en su día se destacó por sus debates y propuestas en el seno de la Asamblea del Magdalena.
La lista, que estará integrada también por Holmes de Jesús Echavarría de la Rosa, ex alcalde de Zona Bananera, Magueth del Amparo Montero Meriño, ex alcaldesa de El Piñón, Angela María Cedeño Ruiz y Víctor Manuel Rodríguez Cortes, trabajará en función de la alianza con la candidatura del senador Honorio Henríquez.