SANTA MARTA_ Para el próximo 21 de diciembre, los pequeños comercios de Santa Marta han programado una protesta a las afueras de la planta de la cervecería Bavaria, cerca a la glorieta de Mamatoco, para rechazar lo que consideran una auténtica discriminación en el surtido de cerveza para la temporada de navidad y fin de año.
Fidel Mozo, líder de los comerciantes nocturnos, manifestó que “vamos a sacar los canasteros vacíos a la calle, somos un total de 400 participantes que están dispuesto para esta lucha y vamos a estar allí hasta que la junta directiva de Bavaria dialogue con nosotros”.
La lucha, de acuerdo al comerciante, se produce por la falta de productos para atender la demanda en el último tramo de 2021, pese a que las grandes superficies y puntos fríos sí cuentan con suministros.
A juicio de los comerciantes esta situación está generando pérdidas en la economía local, pues los propietarios de estos grandes establecimientos están vendiendo las cervezas al doble de precio habitual.