SANTA MARTA_ Las autoridades distritales rechazaron los actos vandálicos presentados el 5 de diciembre en las horas de la noche en la Avenida del Libertador con carrera 26, donde un grupo de conductores, en compañía de comunidad, destruyeron topellantas utilizados para el cerramiento de la intersección.
Es preciso mencionar que este elemento fue instalado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en su proyecto “Pequeñas Grandes Obras”, en zonas de mayor congestión para garantizar la vida de los samarios.
“Con estos topellantas pretendíamos hacer una pacificación del tráfico, debido a la congestión que allí se presentaba, por lo tanto había que darle una prelación al paso peatonal y dirigir el tráfico hacia la carrera 24”, afirmó el Secretario de Movilidad, Víctor Medina.
Debido al detrimento patrimonial que ocasionaron quienes destruyeron esta obra, la cual fue construida por el Gobierno Nacional, se iniciarán las investigaciones pertinentes.
“Causaron un detrimento frente a la inversión hecha por el Estado colombiano en el Distrito, por lo cual iniciaremos con la identificación y denuncias pertinentes para la investigación de los actos”, explicó Medina Rodríguez.
Asimismo, el jefe de la cartera dijo que mañana se hará el retiro de los puntos para evitar accidentes.
Por parte de la Secretaría de Movilidad se adelantan las indagaciones para esclarecer lo sucedido, al tiempo que se invita a la comunidad a respetar las normas de tránsito y a mantener una buena cultura ciudadana para juntos seguir construyendo la movilidad que soñamos.