Un grupo de 40 hombres de la Policía Militar N2, del Grupo Gaula Magdalena y de Inteligencia Militar se suman a las acciones estratégicas de seguridad de la Primera División del Ejército para garantizar el bienestar de los habitantes de Santa Marta.
El secretario de Seguridad del Distrito, Bladimir Torres, se reunió con el comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Erick Rodríguez, para acordar todo el acompañamiento que harán los militares a los patrullajes interinstitucionales que se realizan en las calles de Santa Marta con el apoyo de la Policía Metropolitana, tal como lo ha solicitado la alcaldesa Virna Johnson en los consejos de seguridad.
“La seguridad y bienestar de los samarios es una prioridad, es por eso que la alcaldesa Virna Johnson ha gestionado ante el Gobierno Nacional diversas acciones y ahora vemos con beneplácito la llegada de estos militares que se sumarán a los controles que realizamos a diario en la ciudad”, explicó el secretario Torres.
En la reunión se acordó actuar de manera directa sobre el mercado público y diversos barrios en donde el flagelo del hurto perturba la tranquilidad de los habitantes, en aras de mejorar las condiciones de seguridad.
Igualmente se indicó que se plne en marcha el plan ‘Ayacucho’, enfocado en la prevención de delitos como la extorsión a comerciantes. Por eso está habilitada la línea 147 para que cualquier persona pueda denunciar si es víctima de este flagelo.