CIÉNAGA_ Durante la sesión del Concejo Municipal, el concejal José Manuel Noguera expresó su preocupación por los costos proyectados para la intervención de la quebrada La Aguja, cuestionando la viabilidad y transparencia de la inversión anunciada.
“Las matemáticas no fallan: ¿cómo es posible que con 8.000 millones de pesos se pretenda intervenir apenas 2 kilómetros de la quebrada La Aguja, cuando para obras similares de canalización la Gobernación invierte, por cada kilómetro, 1.360 millones de pesos? Sale más económico adquirir maquinaria especializada —que quedaría como patrimonio del municipio—, cuyo valor de mercado es de aproximadamente 560 millones de pesos”, señaló el cabildante.
Noguera insistió en que la comunidad cienaguera merece explicaciones claras sobre el uso de sus recursos y advirtió sobre la necesidad de garantizar que el dinero proveniente de los impuestos sea invertido de manera eficiente y responsable.
“El pueblo cienaguero necesita, de una vez por todas, que nuestros recursos sean adecuadamente administrados. ¡No más improvisaciones y despilfarro!”, concluyó.