FUNDACIÓN_ La semana que terminará el próximo 10 de diciembre es de auténticos corrillos para que puedan acometerse los pagos de la actual vigencia para contratistas, especialmente, o en entidades privadas. Sin embargo esa no es la preocupación del Hospital San Rafael, en el municipio de Fundación.
La entidad, según informan a esta redacción diversos médicos y contratistas del centro de salud, está al día en todo. Fue una sorpresa, dicen, pues las entidades públicas suelen ser más demoradas en los pagos. Pero, en este caso, no fue así.
Todo el personal administrativo y de salud recibió la buena noticia que, justo antes del día de las velitas, sus compensaciones estaban en sus cuentas bancarias. Incluso, antes de lo esperado, fueron canceladas las primas de los trabajadores.
Los médicos y contratistas, en diálogo con SIETEDÍAS, dejan en evidencia que esto fue posible por el manejo financiero que se le viene dando al centro de salud por parte del médico Julio Salas Burgos, quien ocupa la gerencia por delegación del gobernador Carlos Caicedo.
Salas, ex secretario de salud de Santa Marta y del Magdalena, ha realizado una auténtica ingeniería financiera para cumplir con todos los compromisos financieros. Cuestión que sin duda sus trabajadores agradecen.