SANTA MARTA_ El Contralor Distrital de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, ha solicitado formalmente a la Fiscalía General de la Nación investigar a la empresa Air-e SAS ESP por presuntas conductas punibles en su rol como agente recaudador del impuesto de Alumbrado Público. La medida busca esclarecer posibles irregularidades en la gestión de estos fondos.
Rosado también manifestó su respaldo a la intervención del gobierno nacional a Air-e, motivada por los altos cobros en el servicio de energía en la Costa Caribe, los cuales, según indicó, han generado un detrimento significativo en el bolsillo de los usuarios de la región.
Cabe recordar que los contralores de las capitales de la Región Caribe habían interpuesto una acción popular contra la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), solicitando una medida cautelar para que la entidad regule las tarifas de energía que maneja Air-e en la Costa, en respuesta a las quejas generalizadas de los usuarios por los elevados costos del servicio.