La Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag, en el marco del Proyecto de recuperación del Rio Manzanares, y la Quebrada Japón en el Distrito de Santa Marta, lideró una enriquecedora jornada de sensibilización ambiental, en la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino con los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Liceo del Sur, del grupo Guardianes del Rio de ese centro educativo, impulsado por la Corporación.
Este espacio tuvo como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la conservación del entorno natural y la riqueza cultural de este icónico lugar, ubicado en uno de los sectores de intervención por parte de esta autoridad ambiental para la rehabilitación de la Quebrada Japón, cuerpo de agua que se conecta con el Manzanares.
En la jornada los estudiantes del Liceo del Sur, guiados por expertos de la entidad y funcionarios de la Quinta de San Pedro Alejandrino, participaron en una serie de actividades educativas y recreativas diseñadas para acercarlos a la naturaleza y la historia de la Quinta.
Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por el bosque seco, donde observaron la diversidad de especies de árboles propios del lugar, al tiempo que realizaron avistamiento de aves que residen en este ecosistema.
Dentro de la programación se llevó a cabo la siembra de 30 árboles provenientes del vivero de la Corporación, en un esfuerzo por contribuir a la conservación del entorno.
En la actividad participaron estudiantes, docentes, miembros del Ejército Nacional, Defensa Civil Colombiana, funcionarios de la quinta y profesionales de CORPAMAG.