SANTA MARTA_ El concejal Juan David Vergel ha presentado una denuncia alarmante sobre la presencia de una banda de migrantes en la ciudad que estaría involucrada en el alquiler de niños para utilizarlos en actividades de mendicidad.
De acuerdo con las declaraciones del concejal, estos individuos estarían reclutando niños de los sectores más vulnerables de la ciudad, ofreciendo dinero a los padres a cambio del alquiler de los menores para participar en extensas jornadas de explotación.
“Estamos viendo cómo estas personas pagan entre $20 mil y $30 mil para explotar a niños, con el consentimiento de sus padres. Esto sucede principalmente en zonas turísticas como El Rodadero y Taganga. Es común observar a personas en las calles con grupos considerables de niños, y generalmente, esto es el resultado de esta lamentable situación”, afirmó Vergel.
Vergel señaló que instituciones como el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia han enfrentado dificultades para abordar de manera efectiva esta problemática, que ha sido denunciada en varias ocasiones por la ciudadanía.