SITIONUEVO_ Lo que fue recibido por el gerente del Hospital Local de Sitionuevo, Jesús Rebolledo, como una “clínica de garaje” –como así catalogaban los habitantes al puesto de salud- hoy es un moderno y digno centro asistencial al servicio de los campesinos del corregimiento de Carmona, zona rural del municipio, el cual fue reestructurado por la actual administración de la ESE, como parte del fortalecimiento y ampliación de su red hospitalaria.
El mejoramiento de las instalaciones del Puesto de Salud de Carmona constituye garantías de acceso al derecho a la salud de su población, dedicada a la agricultura, y la cual debía recorrer hasta una hora sobre lodosos caminos de herradura para llegar al Hospital, ubicado en el casco urbano del municipio.
“Es un Puesto de Salud que cuando llegamos lo encontramos en ruinas y abandonado por administraciones anteriores, que se dedicaban a saquear los recursos y que hoy es un puesto de salud renovado, gracias al gobernador Caicedo y la actual gerencia del Hospital. Lo hemos entregado con equipos médicos que facilitarán la atención permanente desde este corregimiento”, explicó Rebolledo.
En el centro asistencial estará brindando atención un profesional en servicios de enfermería, al igual que se dispondrán servicios de medicina general.
Asimismo, a través del renovado Puesto de Salud, los habitantes del corregimiento también podrán acceder a los servicios de ‘Médico en tu Casa’, al programa de alimentación para combatir la desnutrición infantil y, próximamente, a las jornadas integrales.