SANTA MARTA_ La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, escuchó las inquietudes de la Asociación de Educadores del Distrito, ADED, sobre la prestación de los servicios de salud que ofrece la Clínica General del Norte a los maestros de la ciudad y sus beneficiarios.
Si bien, el magisterio es considerado un régimen especial, quienes le prestan el servicio de salud a esta población no están exentos de inspección, vigilancia y control por parte de la autoridad sanitaria del Distrito.
“Aquí también nosotros vivimos los viacrucis de tener citas con especialistas a unos tiempos que violan lo que se suscribió en el contrato con la Clínica General del Norte; en los tiempos, lo mismo pasa con los exámenes de alta complejidad”, señaló Joaquín Linero, presidente de ADED.
Del mismo modo, el educador manifestó que la problemática se extiende también a la entrega de medicamentos, que en algunas ocasiones no se entregan completos, asimismo indicó que no existe red alterna que les permita validar la opinión de otros médicos con respecto a algún diagnóstico.
Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital, en cabeza de Deimer Marín Jiménez, hizo unos compromisos con el fin de que esta situación mejore: “Nos comprometimos a hacer una mesa de trabajo, vamos a convocar a los representantes de la Clínica General del Norte para que podamos escuchar las diferentes quejas que presentan los docentes en la atención en salud y mirar de qué manera podemos mejorar”, aseguró Marín Jiménez.
En los próximos días se espera tener una mesa de trabajo con participación de los representantes de la Asociación de Educadores del Distrito, la Secretaría de Salud Distrital y los representantes de la Clínica General del Norte, donde se establezcan soluciones a las problemáticas expuestas por los docentes, que en varias ocasiones han realizado manifestaciones a manera de protesta por las falencias en el servicio de salud que reciben.